TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa Sudamericana: Universitario de Deportes vence 2-0 a Santa Fe en el Monumental

12:33 horas - Viernes, 5 Mayo 2023

Se disputó la tercera fecha del grupo 'G' de la Copa Sudamericana, donde Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Independiente de Santa Fe de Colombia. Emmanuel Herrera abrió el marcador en el minuto 12 del primer tiempo y el otro llegó en el complemento por obra de Matías Di Benedetto, en el minuto 66.

El primer tanto de los meregngues llegó tras un servicio de esquina que el volante Martín Pérez Guedes cobró pasado, hacia el extremo izquierdo, donde Nelson Cabanillas empalmó en primera, al centro del área chica de los colombianos.

Filtrado entre los defensores de Santa Fe, Herrera intentó un taconazo que no progresó, pero el balón quedó picando a merced de su perfil izquierdo. El delantero crema solo tuvo que añadirla para abrir el marcador.

En la etapa complementaria, Universitario salió del camerino con ganas de ampliar la ventaja a la brevedad, tal como hizo en el primer tiempo, sin embargo, fue Santa Fe el equipo que pareció equiparar las acciones.

La tranquilidad llegó a la tienda crema en el minuto 66, nuevamente desde una pelota parada. Matías Di Benedetto conectó de cabeza un servicio desde la derecha y su remate, potente contra el suelo, entró limpio en el arco colombiano.  

Con los tres puntos de esta noche, la "U" suma 7 y se ubica en el primer lugar de su grupo en la Copa Sudamericana, dos más que escolta, el Goiás de Brasil.

Foto: AFP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina