TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Carlos Fernández consigue el campeón del WTT Youth Contender Lima 2022

9:08 h - Mar, 10 Mayo 2022

Tras una reñida jornada, el jugador peruano de tenis de mesa Carlos “Nano” Fernández logró el título en el WTT Youth Contender Lima 2022 en la categoría 19 años.

El importante evento internacional que congregó a los mejores exponentes varones de tenis de mesa de la región y que se llevó a cabo del 7 al 9 de mayo en el Polideportivo 1 de la sede Legado de la Videna.

Carlos “Nano” Fernández, de 18 años de edad, alcanzó el título luego de vencer en la final al brasileño Felipe Doti Arado, por un contundente 3 a 0. En semifinales había vencido al ecuatoriano Jeremy Cedeno por 3 a 1 y en cuartos de final al también ecuatoriano Neycer Robalino por 3 a 0.

El peruano se preparó en Portugal, gracias a la ayuda recibida por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Beca Panamericana con miras a Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024 otorgada por el Comité Olímpico Peruano (COP).

Asimismo, la FDPTM, presidida por Marisol Espineira, tiene como objetivo enfocar esfuerzos para apoyar a Fernández, haciéndolo competir en diversos torneos internacionales como este WTT Youth Contender, el Sudamericano Lima 2022 que inicia el 10 de mayo también en Videna, el WTT Contender de mayores de junio en Lima, entre otros eventos a nivel continental, para que siga creciendo como jugador, sume experiencia y puntos en el ránking, y nos represente pronto en una cita olímpica.

 

Peruano opina