TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Campeonato Nacional de Ciclismo BMX se llevó a cabo en la Costa Verde

9:05 h - Mar, 12 Oct 2021

La familia del BMX se dio cita en el Complejo Panamericano Costa Verde para competir en el Evaluativo Nacional de Ciclismo BMX, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, en coordinación con el Proyecto Legado.

Dicho certamen juntó a cerca de 50 competidores en el circuito olímpico construido para Lima 2019, que conserva sus condiciones panamericanas, gracias al mantenimiento especializado que realiza Legado.

De esta manera, niños, jóvenes, adultos y deportistas de alto rendimiento, incluidos los seleccionados nacionales, midieron sus fuerzas en el campo de BMX race; sin embargo, la actuación especial fue la de José Mamani, el último campeón nacional, quien ratificó su buen momento consagrándose como el mejor de su categoría.

El deportista busca retornar pronto a los certámenes internacionales, con la consigna de sumar medallas para el país. Otro de los deportistas que brilló en el Evaluativo Nacional de Ciclismo BMX fue Carlos Castillo, de la selección nacional de Ciclismo en pista. El deportista viene de marcar un récord nacional en el Panamericano de Pista Élite 2021, realizado en el moderno Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Además, el certamen convocó la participación de semilleros de todo el país, en busca de masificar la disciplina. Fue así como niños desde los 6 años le dieron alegría a la competición. Es el caso de Francisco Huapaya, de 6 años, quien expresó su emoción de participar de un evento en el que pudo tener de cerca a deportistas de alto rendimiento

En esa misma línea, el torneo sirvió también para que los deportistas de élite sumen puntos en el ranking nacional. Muchos de ellos destacaron las bondades del campo de BMX Race, al ser un circuito único en el país que cuenta con las certificaciones requeridas para el uso de los atletas.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional