En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Copa América 2024: Conmebol aumenta de 23 a 26 la lista de jugadores inscritos por equipo

Conmebol aumenta de 23 a 26 la lista de jugadores inscritos para la Copa América 
13:50 horas - Viernes, 17 Mayo 2024

Como parte de los ajustes al reglamento, las 16 selecciones que competirán en la Copa América 2024, a partir del 20 de junio, en Estados Unidos, podrán inscribir un máximo de 26 jugadores, tres más de lo habitual. Este anuncio lo realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol detalló que, aunque el número de jugadores inscritos se incrementa a 26, el total de integrantes acreditados y pagos por la organización se mantiene en 50 por equipo. Esto significa que las delegaciones que opten por llevar más jugadores deberán reducir el número de oficiales hasta completar los 50 permitidos.

La Conmebol también especificó que el número de integrantes de cada delegación en la banca de suplentes seguirá siendo de 23, sumando jugadores y cuerpo técnico. Además, se permitirá la inscripción de hasta 15 oficiales extras, cuyo costo deberá ser asumido por las respectivas asociaciones, elevando el número total de acreditados a 65 personas por delegación.

De esta manera, la Copa América 2024 contará con 16 selecciones y se desarrollará en varias ciudades de Estados Unidos siendo la inauguración el 20 de junio en Atlanta y la final el 14 de julio en Miami. De esta manera, este formato ampliado busca ofrecer más flexibilidad a las selecciones en la gestión de sus plantillas, especialmente en un torneo tan exigente como la Copa América.

Estos cambios en el reglamento reflejan la intención de la Conmebol de adaptarse a las necesidades actuales del fútbol, proporcionando a los equipos más opciones para manejar posibles lesiones y estrategias durante la competencia. Asimismo, dicha medida ha sido bien recibida por las federaciones, ya que permitirá una mejor planificación y preparación para el torneo.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina