El Último Bastión

Lunes a viernes 02:00 p.m.

Mira lo que sucedió en el gran final de "El último bastión"

16:00 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

Bernardo de Monteagudo vuelve a La Magdalena y es una amarga sorpresa para casi todos, especialmente para Paco Robles, pues sabe que acosó a su esposa tiempo atrás. Por su parte, Monteagudo se vuelve aliado de Bolívar para planear una estrategia y consolidar de una vez por todas la independencia del Perú.

Otra persona que demuestra su odio hacia Monteagudo es Manuela Sáenz, quien luego de hablar con él sobre la abolición de la esclavitud recibe una grosera respuesta por parte del exaliado de San Martín. Ante esto ella le dice que tenga mucho cuidado o no tendrá compasión hacia él.

Teresa está a punto de dar a luz, pero algo no anda bien. El pulso de la joven está muy acelerado y su esposo, Lorenzo, está preocupado por ella. Lamentablemente, luego de dar a luz a un niño, Teresa muere y Lorenzo pierde la cordura. Luego de unos días, el mayor de los Robles sigue culpando a su hijo de ser la causa de la muerte de su esposa y, al sentir que ya no tiene nada que perder, decide irse con su batallón a Ayacucho.

Paco lo va a buscar para convencerlo de que regrese a casa con sus hijos, pero ambos terminan peleando y Lorenzo ordena a Félix que ate a su hermano y no lo deje salir.

En el campo de batalla, Lorenzo resulta herido, pero Paco logra rescatarlo y volver con él a La Magdalena. En la hacienda, el soldado está junto a toda su familia y luego de pedirle a Paco que cuide de sus hijos, muere. Sin embargo, una alegoría nos hace ver que se reúne con Teresa y seguirán juntos hasta la eternidad. 

Antonia se casa con Charles y viajan juntos a Inglaterra, donde al fin podrá escribir sin ocultar su identidad. También vimos el asesinato de Monteagudo y la victoria de los Patriotas bajo el mando de Bolívar y sus hombres. 

Finalmente, Paco y Catalina realizan un simbólico viaje a través del tiempo donde nos demuestran que todos somos parte de la historia de nuestro país.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina