A la Cuenta de 3

Lunes a viernes 10:00 a.m.

Deporte y embarazo

10:10 horas - Lunes, 8 Mayo 2017

Cuando estás empezando un embarazo pasas por diversos síntomas y dudas sobre seguir con tu actividad física. Por eso, en A la Cuenta de 3 conversamos con el ginecólogo, Carlos Zuñíga y la nutricionista, Vanessa Tello para saber como llevar un entrenamiento adecuado.

Para este tema, el doctor explicó que el primer trimestre no siempre es el mejor momento para concentrarse en el deporte. Sin embargo, si te encuentras bien y eres una mujer activa, con buena forma física, puedes seguir realizando actividad deportiva durante este primer trimestre, siempre con permiso de tu médico y evitando los deportes de riesgo o de alto impacto. Además, recomendo algunos ejercicos para realizar en casa.

Entre los ejercicios recomendados están:

Sentadillas: Ejercicio fundamental para trabajar cuadríceps, aductores, glúteo, femorales entre otros. 

La técnica correcta para hacer sentadillas es situar nuestras piernas a la altura de los hombros y con las puntas un poco hacia afuera. También es importante mantener la mirada al frente para mantener la espalda recta y no tener una lesión en la zona lumbar. Por último poner las manos al frente para poder lograr equilibrio. Para terminar debes bajar hasta formar un ángulo recto y luego subir.

Plank: Ejercicio fundamental para trabajar la zona abdominal.

Lo primero es acostarte sobre el suelo con el abdomen hacía abajo, luego debes poner los codos en posición de 90 grados con el objetivo que estén alineados con los hombros. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hacia los talones. Recuerda que el peso se debe llevar en los antebrazos y en las puntas de los pies. Ya en esta posición  debes tensar los músculos abdominales y las caderas debes mantenerlas elevadas con la finalidad que se de tensión en el cuerpo.

Si quieres saber más de esta rutina mira el segmento completo aquí. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina