¿Cómo construir una buena reputación en el trabajo?
Hoy en A la cuenta de 3 entrevistamos a la empresaria Inés Temple para conocer cómo construir la tan ansiada ‘buena reputación’ en nuestros centros laborales.
Una buena reputación es ser conocido en tu ámbito laboral de una manera positiva. Esta idea para Inés Temple está relacionada a que se te identifique como una persona “correcta”. Siendo este último término bastante amplio y adaptable a las diferentes visiones que tienen las empresas en distintos rubros.
¿La reputación puede llegar a cambiar?
La respuesta es sí. “Nadie dice que pase de la noche a la mañana. Tenemos que hacerlo para mantener una marca profesional vigente”, indicó Temple.
La empresaria nos dio a conocer las claves que uno debe de tener en cuenta para construir una buena reputación:
- Hay que hacer lo correcto.
- Tener una misión personal más allá del dinero.
- Hay que mantener nuestra palabra. Honrarla.
- Hay que apreciar a los demás. La reputación viene de un respeto básico hacia las otras personas.
- Hay que ser coherentes con los valores. Es lo más difícil que nos toca conseguir en la vida.