A la Cuenta de 3

Lunes a viernes 10:00 a.m.

Navidad: Sepa cómo evitar accidentes eléctricos

15:39 horas - Lunes, 11 Diciembre 2017

Se acerca la navidad y las familias comienzan a decorar sus casas con luces y accesorios navideños, sin embargo, es importante mantener la seguridad en el hogar debido a que por estas fechas aumentan los riesgos de cualquier accidente causado por malas conexiones eléctricas.

Por eso, Hoy en A la Cuenta de 3 conversamos con el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Crisologo Cáceres para saber qué medidas tomar en estas fechas.

Busque un lugar seguro para el árbol de navidad

  • Coloque el tradicional árbol navideño alejado de materiales inflamables para eviat accidentes.

Comprar productos en establecimiento formales

  • Las luces eléctricas decorativas, tomacorrientes y extensiones deben ser adquiridos en lugares que garanticen su buena calidad; y antes de encender estos adornos luminosos hay que revisar que los cables no estén pelados y que no existan focos rotos o flojos. Asimismo, cuando se adquieran luces decorativas y árboles navideños artificiales, es necesario buscar la etiqueta de “resistente al fuego”.

Usar focos LED

  • En este caso se recomienda usar este tipo de focos porque son más eficientes lumínicamente y producen menos calor.

No olvide apagar las luces o adornos al salir o dormir

  • Se recomienda apagar los juegos de luces o adornos antes de acostarte o al salir de casa y usar, preferentemente, las luces LED (diodos de emisión de luz), pues son más seguras y ahorran energía.

Si quieres saber más mira el programa aquí.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina