Tecnología

Sutran fortalecerá fiscalización a través de tecnología y reforzamiento de recursos de control

5:36 horas - Miércoles, 20 Septiembre 2017

La incorporación de mayor tecnología a las labores de fiscalización, así como el reforzamiento de la infraestructura y los recursos de control, serán los factores a través de los que se fortalecerá la gestión de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo detalló el Superintendente, Lorenzo Orrego Luna, durante la exposición de su Plan de Trabajo 2017-2019, presentado en la quinta sesión ordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

[Lee también: MTC: El 95% de los televisores vendidos son capaces de recibir la señal TDT]

“Buscamos orientar nuestros esfuerzos para iniciar el control de velocidad de los vehículos de carga durante el primer semestre del 2018, mejorar las acciones de fiscalización y la conducción de procedimientos sancionadores, emplear las tecnologías de información para mejorar la atención a los usuarios y reducir en 30% los accidentes de tránsito en vías nacionales al final del 2019”, manifestó a los congresistas reunidos en la Sala Quiñones.

Explicó que para lograr estas metas, el plan de trabajo de la Sutran estará cimentado en seis pilares. Cada pilar se enfocará en mejorar las acciones de fiscalización, simplificar los procedimientos de Sutran a través del uso de la tecnología de la información así como fortalecer el rol del usuario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina