Nacionales

Tuttofood: quinua blanca se exhibirá en feria italiana

Quinua peruana se exhibirá en Italia
16:44 horas - Domingo, 12 Abril 2015

La quinua blanca orgánica, así como infusiones orgánicas de manzanilla, yacón, alcachofa y menta andina serán exhibidos en la feria alimentaria “Tuttofood 2015”, que se realizará del 3 al 6 de mayo, en Milán, Italia, informó Sierra Exportadora.

La quinua blanca orgánica, así como infusiones orgánicas de manzanilla, yacón, alcachofa y menta andina, los cuales son relajantes digestivas, serán exhibidas en la Feria alimentaria “Tuttofood 2015”, que se realizará del 3 al 6 de mayo, en Milán, Italia, informó Sierra Exportadora. 

La gerente general de dicha empresa, Rachell Olórtegui, indicó que tanto la quinua como las hierbas que utiliza para sus infusiones, provienen de la región Arequipa y Cusco. 

Explica que en estas regiones trabaja directamente con los productores, por lo que participa en la cadena de producción de sus productos. 

De esa manera, Ecoinca tiene un impacto directo en 135 familias de ambas regiones, en donde les proporcionaasistencia técnica gratuita desde la siembra a la cosecha, la certificación orgánica. 

También les proporciona microcréditos, semillas y fertilizantes para que puedan tener una producción orgánica sostenible.

Sus productos se venden en tiendas gourmet y tiendas naturistas de Lima. En cuanto a la exportación, desde el 2008 tanto la quinua blanca como las infusiones, se envían a Estados Unidos e Inglaterra, y se evalúa el ingreso a Korea. 

Sierra Exportadora apoyó a esta empresa a través de la introducción de sus productos a “La Tiendecita Andina”, en los ocho puntos de venta que tiene en la capital. 

Ello, generó que susproductos sean más conocidos en el mercado nacional, y que diversas empresas la inviten a participar en diferentes ferias internacionales, tales como el Fancy Food, en San Francisco, Estados Unidos. 

Esta y otras cuatro empresas asesoradas por Sierra Exportadora, participarán en el “Tuttofood 2015”,un evento que reúne los productores de la industria agroalimentaria de 31 países, el cual busca ampliar la red de potenciales clientes y el posicionamiento de sus productos en el mercado italiano.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina