Tumbes: un total de 453 colegios fueron fumigados contra el dengue
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 453 instituciones educativas de la región Tumbes fueron fumigadas con el objetivo de intensificar las acciones para controlar y eliminar del zancudo Aedes Aegypti.
La finalidad es proteger a una población de 62,607 alumnos que retomaron las clases tras la emergencia por las lluvias intensas.
[Lee también: Tumbes soporta lluvia intensa y aumento del caudal del río amenaza con desborde]
Los colegios protegidos son de las provincias Zarumilla, con 89 centros educativos fumigados; Contralmirante Villar, con 102; y Tumbes, con 262. La intervención contó con la participación activa de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y los padres de familia.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes sigue trabajando para que realicen en los colegios actividades de control larvario en depósitos y tanques con agua y la promoción de prácticas saludables en los escolares para prevenir el dengue.