Transfieren más de 50 toneladas de productos forestales para enfrentar el Fenómeno El Niño
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió más de 50 toneladas de productos forestales al municipio de Picsi, en Chiclayo, que servirá para atender a comedores populares y Comités de Vaso de Leche; así como a familias pobres, vulnerables al Fenómeno El Niño.
Entre los productos entregados se incluyó carbón vegetal y leña que servirán como combustible en el momento de la emergencia; además, de paradores de eucalipto, caña brava y bambú, que se utilizarán en el armado de carpas y refugios para quienes resulten afectados.
Los productos forestales fueron obtenidos en la labor de fiscalización y control que realiza la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque, oficina descentralizada del Serfor.
Luego de la transferencia, la comuna de Picsi realizó la entrega simbólica de carbón vegetal a tres comedores populares y tres comités de vaso de leche.
De esta manera, el Serfor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se suma a las acciones de prevención por el Fenómeno El Niño. Cabe destacar que Picsi fue una de las poblaciones más afectadas por el evento meteorológico de los años 1997 y 1998.
(NDP)