Nacionales

TC deja al voto demanda contra ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

15:42 horas - Viernes, 24 Agosto 2018

El Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto el veredicto en torno a las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra la Ley Mulder, la misma que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

En la audiencia pública realizada en la ciudad de Arequipa, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sustentó el informe para defender el interés de proteger el derecho de la ciudadanía a la información. 

[Lee también: Maritza García anuncia acción de amparo contra suspensión de 120 días en su contra]

Expresó que la norma tiene serios vicios de inconstitucionalidad y es discriminatoria por plantear excepciones solo en campañas de educación electoral y en situaciones de emergencia. En ese sentido, indicó esta es una oportunidad para regular la que existía desde el 2006.

Por su parte, el congresista Gilbert Violeta sustentó las demandas presentadas contra la Ley en representación de un grupo de 33 parlamentarios liderados por Peruanos Por el Kambio. 

El propulsor de la Ley, el parlamentario aprista Mauricio Mulder, defendió la norma expresando que el Estado no está para solventar a las empresas privadas, lamentó que algunos medios sometan su línea editoral al pago de publicidad estatal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina