SUCAMEC destruirá en febrero más de 1.000 armas incautadas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) de Chiclayo, destruirá en el mes de febrero más de 1.000 armas de fuego de corto y largo alcance que han sido decomisadas en los dos últimos años.
El superintendente nacional de la SUCAMEC, Derik Latorre Boza indicó que se trata de armas en su mayoría escopetas hechizas que fueron entregadas voluntariamente. Además armas de corto alcance como revólveres y pistolas que la policía logró incautar a bandas delictivas que operaban en la ciudad de Chiclayo.
“Son más de mil armas de toda la Macroregión que serán destruidas en el mes de febrero. Se trata de armas de corto y largo alcance que fueron decomisados por la policía” indicó.
Desde el año 2014 y en lo que va del 2015, se han hecho 1.443 inspecciones a empresas de seguridad privada y 180 inspecciones a casas comercializadoras de armas. En total, se han incautado 5.563 armas de fuego irregulares y más de 260 mil municiones de diversos tipos.