Nacionales

Presidenta Dina Boluarte: “Dejaremos encaminada la construcción del aeropuerto en Huancavelica”

Gobierno de la presidenta Dina Boluarte impulsa el proyecto del aeropuerto de Huancavelica, que beneficiará a más de 350 000 habitantes.
Presidenta Dina Boluarte.

Gobierno de presidenta Boluarte impulsará construcción de aeropuerto en Huancavelica. Foto: Presidencia.

Gobierno de presidenta Boluarte impulsará construcción de aeropuerto en Huancavelica. Foto: Presidencia.
17:32 horas - Jueves, 20 Febrero 2025

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte promoverá la construcción del aeropuerto de Huancavelica, con el objetivo de que la región deje de ser la única en el país sin terminal aéreo. Así lo anunció la mandataria durante el lanzamiento del Carnaval Lirqueño 2025, una festividad reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación y celebrada en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes.

"En este gobierno de la presidenta Dina Boluarte, provinciana como ustedes, dejaremos encaminada la construcción del aeropuerto para Huancavelica, la única región del país que aún no cuenta con uno", manifestó la presidenta desde Palacio de Gobierno donde se lanzó este evento cultural.

[Lee también: Presidenta Boluarte: "No se puede criminalizar a los efectivos que defienden a nuestra sociedad de la delincuencia"]

IMPULSO A LA CONECTIVIDAD Y EL DESARROLLO REGIONAL DE HUANCAVELICA 

A través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ejecutivo viene impulsando este proyecto que beneficiará a cerca de 350 000 habitantes. 

Como parte del proceso, el 18 de febrero se adjudicó la buena pro al Consorcio Consultores Trazas-CYM para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil, el cual iniciará en el segundo trimestre de 2025. Este análisis evaluará la viabilidad del proyecto y sentará las bases para su desarrollo.

De concretarse el aeropuerto, los ciudadanos de Huancavelica ya no tendrán que viajar más de 11 horas por tierra para llegar a la capital, lo que favorecerá el turismo y el desarrollo regional.

“No solo estamos impulsando el aeropuerto, también el Tren Macho, que une Junín y Huancavelica. Pronto será una realidad”, subrayó la jefa de Estado.

PRESIDENTA LLAMA A DISFRUTAR DEL CARNAVAL 

Finalmente, la presidenta invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Lircay y disfrutar del Carnaval Lirqueño 2025.

"Queridas hermanas y hermanos, vayamos a Lircay y disfrutemos, desde ahora hasta el 3 de marzo, de esta hermosa fiesta carnavalesca. Un carnaval lleno de color, serpentina, talco en el rostro, sombreros con listón negro y la cinta peruana, símbolos de una tradición que nos llena de orgullo”, concluyó.

Presidenta Dina Boluarte reafirma su compromiso con Huancavelica y anuncia el inicio del estudio para la construcción del aeropuerto. Foto: Presidencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina