Devida destinará más de S/. 11 millones para proyectos alternativos en el Vraem
Durante el presente año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará más de 11 millones de nuevos soles a ocho gobiernos locales, ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Agricultura de Ayacucho.
Así lo hizo saber el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, tras sostener una reunión con los alcaldes de los distritos de Chungui, Elvin Ccaicuri; de Santa Rosa, Telésforo Ochoa; de Llochegua, Carlos Bendezú; de Sivia, Carlos Cavalcanti; de Anchihuay, Oscar Pérez; de Ayna, Romel Peña; de Anco, Eusebio Laines; de Canayre, Seferino Lazo; de Santillana, Absalón Quispe, y de Ayahuanco, Rubén Limache.
El objetivo es financiar proyectos alternativos para incentivar el desarrollo de la agricultura, promover la asociatividad de los productores y recuperar de los suelos degradados.
También se mejorará la transitabilidad en las zonas más alejadas para que la producción llegue a los mercados y contribuir a un mejor estilo de vida de los pobladores.