Nacionales

Devida destinará más de S/. 11 millones para proyectos alternativos en el Vraem

11:30 horas - Sábado, 17 Enero 2015

Durante el presente año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará más de 11 millones de nuevos soles a ocho gobiernos locales, ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Agricultura de Ayacucho.

Así lo hizo saber el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, tras sostener una reunión con los alcaldes de los distritos de Chungui, Elvin Ccaicuri; de Santa Rosa, Telésforo Ochoa; de Llochegua, Carlos Bendezú; de Sivia, Carlos Cavalcanti; de Anchihuay, Oscar Pérez; de Ayna, Romel Peña; de Anco, Eusebio Laines; de Canayre, Seferino Lazo; de Santillana, Absalón Quispe, y de Ayahuanco, Rubén Limache.

El objetivo es financiar proyectos alternativos para incentivar el desarrollo de la agricultura, promover la asociatividad de los productores y recuperar de los suelos degradados. 

También se mejorará la transitabilidad en las zonas más alejadas para que la producción llegue a los mercados y contribuir a un mejor estilo de vida de los pobladores. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina