Nacionales

COEN: sismo de magnitud 8 deja 1 muerto, 12 heridos y 205 familias damnificadas

El fuerte movimiento telúrico también dejó 205 familias damnificadas y 238 afectadas.
18:41 horas - Domingo, 26 Mayo 2019

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió un informe actualizado sobre los daños producidos por el sismo de magnitud 8 que tuvo como epicentro el distrito de Lagunas, en Loreto.

Hasta el momento, se ha reportado 1 persona fallecida y 12 heridos.

[Lee también: Policía Nacional emite reporte sobre situación de carreteras tras sismo]

El fuerte movimiento telúrico también dejó 205 familias damnificadas y 238 afectadas. Además, un total de 238 viviendas resultaron afectadas y 207 se encuentran inhabitables. 

Asimismo, el COEN alertó que 17 colegios se encuentran afectados y 4 colapsados,12 centros de salud resultaron afectados y se ha reportado 1 puente colapsado.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó esta mañana la zona de Yurimaguas, una de las más afectadas por este sismo y resaltó que la capacidad del Gobierno para atender emergencias ha mejorado.

“Hemos avanzado, han visto esta respuesta a pesar de lo lejos que se encuentra y de lo extenso de la selva, en menos cuatro o cinco horas, la presencia del Estado, a través de los ministros, del presidente, del Estado en su conjunto, para atender la emergencia, ha llegado”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina