Política

VII Cumbre de las Américas: Pdte Ollanta Humala participa en ceremonia de inauguración

19:12 horas - Viernes, 10 Abril 2015

El Presidente Ollanta Humala Tasso participa esta noche en la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en el teatro Anayansi, de Ciudad de Panamá, capital de la nación panameña.

A su llegada a la sede del certamen, el Jefe del Estado fue recibido por su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, y su esposa, Lorena Castillo.

La VII Cumbre de las Américas se realiza hoy y mañana bajo el lema “Prosperidad con equidad: el desafío de cooperación de las Américas”.

Humala Tasso arribó a Ciudad de Panamá, acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, quien  hace poco asumió como canciller de la República en reemplazo de Gonzalo Gutiérrez.

La cumbre, que congrega a Jefes de Estado y de Gobierno de América, es auspiciada y coordinada por la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el año 1994.

La cita presidencial tiene como fin la construcción del diálogo, el fortalecimiento de la integración de la región y la ampliación de los espacios de cooperación entre los países de América.

En el marco de este certamen, el presidente peruano sostendrá reuniones bilaterales con otros mandatarios y también con directores de organismos internacionales.

Además, gran expectativa ha generado el encuentro que sostendrán los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; y de Estados Unidos, Barack Obama, tras el inicio de las nuevas relaciones diplomáticas entre sus dos países, congeladas por varias décadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina