Política

Vicepresidenta Boluarte: pido al Congreso que permita a Pedro Castillo terminar su gobierno

Dina Boluarte brindó una entrevista para una radio colombiana.
11:16 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

La vicepresidenta Dina Boluarte, quien viajó a Colombia en representación del jefe de Estado, Pedro Castillo, declaró para W Radio. En dicha conversación hizo un pedido al Congreso de la República y felicitó a Gustavo Petro.

“Yo felicité ayer al presidente Petro por haber conseguido la bancada mayoritaria en el Parlamento. Es muy importante que ambos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo, puedan encontrarse en ese pensamiento único: trabajar juntos por el bien de Colombia, indicó.

[Lee también: PCM remarca que abastecimiento de GLP en el Perú está garantizado]

Boluarte Zegarra señaló también que la gestión del mandatario Pedro Castillo ha sido elegida por la ciudadanía para gobernar por cinco años, al igual que el Congreso de la República.  

Dentro de esa expresión popular creo que tenemos que cumplir ese mandato que el pueblo nos ha encomendado aquel 6 de junio. Por eso quiero, desde acá, pedirle al Congreso que, con ese espíritu democrático, pueda apostar por la gobernabilidad y permita al presidente Pedro Castillo terminar su gobierno el 28 de julio de 2026”, añadió.

Por último, exhortó unidad a todos los sectores. “El Legislativo, el Ejecutivo, los colegios profesionales, los sindicatos, la sociedad civil, la empresa privada, todos en un solo corazón apostemos por sacar a nuestro país adelante”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina