Política

Unión Civil: “voto personal” determinará el futuro de proyecto de ley

16:30 horas - Lunes, 9 Marzo 2015

Tras anunciar las bancadas de Fuerza Popular y Gana Perú que dejarán en libertad a sus integrantes para que voten de acuerdo a su criterio personal sobre el proyecto de la Unión Civil, se espera pluralidad en el resultado.

Las dos bancadas comprenden la mayor fuerza parlamentaria, y otras se vienen sumando a exhortar a sus integrantes a votar según su criterio, un tema que implica cambios significativos dentro de la sociedad peruana.

La Comisión de Justicia deberá analizar cuatro proyectos presentados sobre este tema: el de Unión Civil, de Carlos Bruce; el de Régimen de Sociedad Solidaria, de Martha Chávez; el de Atención Mutua, de Julio Rosas, y otro de Asociación Patrimonial Solidaria, de Humberto Lay.

El congresista Omar Chehade señaló a un medio local que los cuatro nacionalistas que integran la Comisión de Justicia han decidido que el voto sea personal.

“Habrá un criterio de conciencia, cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales y sus principios, no hay postura de bancada”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina