Política

Susana Villarán: Municipio de Lurín demolió piscina en playa Arica

Los obreros municipales, además, procedieron a intervenir 16 predios que habían invadido la zona de playa y edificado ilegalmente jardines y piscinas.
Piscina de Susana Villarán en Lurín

La retroexcavadora del municipio de Lurín procedió a demoler la piscina. Foto: TV Perú Noticias.

La retroexcavadora del municipio de Lurín procedió a demoler la piscina. Foto: TV Perú Noticias.
11:12 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

La mañana de este viernes, obreros de la Municipalidad de Lurín llegaron hasta el domicilio de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, ubicado en la playa Arica, para proceder a demoler la piscina y otras áreas del inmueble por invasión de espacios públicos.

Camiones, cargadores frontales y retroexcavadora del área de fiscalización destruyeron el cerco perimétrico y la zona de recreación del inmueble de la familia Villarán de la Puente, que incluye jardines, zona de parrilla y la piscina. La retroexcavadora procedió a rellenar con montículos y arena la piscina.

[Lee también: Miraflores: Policía frustra asalto en joyería y captura a cuatro delincuentes]

Como se recuerda, Susana Villarán fue sorprendida por periodistas de un programa dominical tomando un baño en la piscina, situación que generó críticas de diversos sectores debido a que la exalcaldesa se encuentra inmersa en un proceso judicial por delitos de corrupción.

Hay que señalar que la vivienda de Villarán de la Puente no fue la única intervenida por los obreros del Municipio de Lurín, sino que otros predios también habían invadido la zona de playa y edificado ilegalmente jardines y piscinas.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lurín, Edgard Belleza, informó que tras tomar conocimiento de la ocupación indebida y sin autorización municipal, se inició un proceso administrativo sancionador.

Notificando a 16 vecinos colindantes a la propiedad de la Sra. Villarán, quienes también venían ocupando de manera indebida y sin autorización municipal esta zona de recreación de la playa Arica”, agregó.

MUNICIPIO DE LURÍN IMPUSO MULTAS A SUSANA VILLARAN 

El funcionario precisó que el tendido eléctrico colocado en la zona les da una mayor precisión de que la playa ha sido tomada no solo por la familia Villarán, sino por otros propietarios de la zona.

Semanas atrás, la Municipalidad de Lurín multó con S/ 51 000 a la exalcaldesa de Lima por la construcción ilegal de la piscina.

Se trata de dos multas dadas por la comuna. La primera de S/ 10 300 por ejecutar obras en la vía pública sin autorización y la segunda de S/ 41 200 debido a que la exfuncionaria efectuó construcciones antirreglamentarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina