Política

Política

Schiappa: “Ricardo Belmont ha sido parte de una negociación para lograr una conciliación”

No es cierto que exista una ruptura definitiva porque a ni a Castillo ni a Cerrón conviene quedarse con una bancada paticoja, añadió el analista político.
7:20 h - Mar, 19 Oct 2021

El consultor político, Julio Schiappa, opinó que Ricardo Belmont ha sido parte de una negociación para lograr una conciliación que impulse la aprobación del gabinete. Pero lo contradictorio, añadió, es que el flamante asesor del despacho presidencial ha tenido declaraciones lapidarias contra la primera ministra Mirtha Vásquez.

“Creo que la situación política está dando lugar a una negociación interna en Perú Libre. No es cierto que exista una ruptura definitiva porque a ninguno de los dos [Castillo y Cerrón] conviene quedarse con una bancada paticoja que ya no tenga la representatividad porque malograría su relación con los sectores políticos, manifestó.

[Lee también: Grandes inversionistas con cartera de US $ 15 mil millones garantizan que seguirán con sus proyectos en el país]

En ese sentido, dijo que sería una hipótesis que la aparición de Ricardo Belmont en el momento político resulte una suerte de bisagra con el sector radical de Perú Libre. Analizó que no conviene una ruptura porque se expulsarán mutuamente.

En cambio, ponderó la posición que adoptaron mediante una carta abierta las ministras Dina Boluarte y Betsy Chávez. En ella afirmaron que no les amedrenta la amenaza de expulsión de Perú Libre y lamentaron posturas divisionistas e intolerantes de la dirigencia.

“Yo creo que la reacción que han tenido Dina Boluarte y Betsy Chávez ha sido atinada, bastante ponderada, no han dicho que se van del partido, pero han abierto una negociación”, precisó.

Reveló que un grupo encabezado por Guillermo Bermejo, la doctora Córdova y otros, viajaron a Huancayo para decirle a Vladimir Cerrón que no están de acuerdo con la adopción de una postura tan radical que provocara una ruptura del partido y que ésta sea una ruptura más de las que aquejan a la izquierda.


Más noticias de Política

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional