Política

Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país respaldan a Elvia Barrios

A través de un pronunciamiento, Cortes de Justicia del país reiteraron obligación a cumplir resoluciones del Poder Judicial.
13:49 horas - Sábado, 10 Julio 2021

Los presidentes de las 35 Cortes Superiores de Justicia del Perú, reiteraron que toda persona tiene la obligación de dar cumplimiento a las resoluciones expedidas por el Poder Judicial, ello en referencia a la medida cautelar admitida por el Tercer Juzgado Constitucional sobre la elección de magistrados al Tribunal Constitucional en el Congreso.

[Lee también: Ministro Ugarte: "Equipos de vacunación deberían continuar en el próximo gobierno"]

Mediante un pronunciamiento, expresaron su respaldo al acuerdo emitido por la Sala Plena de la Corte Suprema el pasado 8 de julio, así como su solidaridad y respaldo a la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios.

"Toda persona, sin exclusión, tiene la obligación de dar cumplimiento a las resoluciones expedidas por el Poder Judicial, sin que ello signifique una merma a sus derechos, pues tiene a su disposición el derecho de impugnación (apelación) que ha sido diseñado por el Poder Legislativo", señalaron.

Asimismo, precisaron que las discrepancias que puedan surgir respecto de las decisiones adoptadas por los jueces de la República, no pueden dar lugar a afirmaciones carentes de verdad, ni menos a la vulneración de la independencia de los jueces del Poder Judicial.

"Resaltar que el Poder Judicial es garante del Estado Constitucional de Derecho y de la democracia en el país", sentenciaron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina