Presunta red de prostitución en el Congreso: ¿Isabel Cajo fue víctima de robo?
Isabel Cajo es testigo clave en las investigaciones sobre la presunta red de prostitución que funcionaría al interior del Congreso. Foto: composición TVPerú Noticias.
Isabel Cajo, vinculada a la presunta red de prostitución que funcionaría al interior del Congreso de la República, no sufrió el robo de su celular en el distrito de Magdalena, tal como lo denunció el pasado 27 de diciembre.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Magdalena precisó que, tras revisar exhaustivamente las cámaras de vigilancia en la fecha, hora y lugar indicados por la denunciante, se concluyó que no hubo robo ni incidente alguno. De esta manera, desmintió lo denunciado por Isabel Cajo, extrabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso y actual trabajadora del despacho del congresista Edwin Martínez (AP).
[Lee también: Premier Gustavo Adrianzén: equipo de PCM inspeccionará puntos críticos en ríos y quebradas para afrontar posibles emergencias]
Los videos de las cámaras de seguridad muestran a Cajo paseando con su mascota de manera tranquila, y luego acompañada de otra persona. Sin embargo, no muestran evidencia de lo descrito por la trabajadora del Parlamento. La municipalidad puso las imágenes a disposición de las autoridades pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Cabe precisar que Isabel Cajo realizó la denuncia luego de que se convirtiera en una testigo clave en las investigaciones sobre la presunta red de prostitución que funcionaría al interior del Congreso. Esto tras el asesinato de la extrabajadora del Legislativo, Andrea Vidal Gómez.
ANTECEDENTES: PRESUNTA RED DE PROSTITUCIÓN EN EL CONGRESO
El escándalo estalló tras el asesinato de la abogada Andrea Vidal, de 28 años, exasesora y mano derecha de Jorge Torres Saravia, quien lideraba la Oficina Legal y Constitucional del Congreso.
Vidal murió el 17 de diciembre en un hospital de Lima, luego de ser acribillada a balazos en el distrito de La Victoria, junto al chofer del taxi en el que viajaba. La extrabajadora había prestado servicios en el Parlamento hasta septiembre, cuando fue cesada.
Es importante señalar que el Ministerio Público inició una investigación contra Torres Saravia por el presunto delito de explotación sexual en perjuicio de mujeres aún no identificadas.
Al mismo tiempo, la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional llevó a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
El pasado 2 de diciembre, la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro también realizó diligencias en el Congreso. Esto en el marco de las investigaciones por la presunta red de prostitución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Ejecutivo sigue evaluando ley que restituye detención preliminar en casos de no flagrancia
- Fiscalía de la Nación concluye designación de Rafael Vela Barba como coordinador de Fiscalías de Lavado de Activos
- Minjusdh inicia el 2025 implementando acciones para fortalecer la seguridad ciudadana del país