Política

Presidente Vizcarra pide a peruanos mirar con fe y optimismo el futuro del país

23:19 horas - Lunes, 4 Junio 2018

A mirar con optimismo y fe el futuro del país, así como trabajar de manera unida para construir un Perú más justo y equitativo, alentó esta noche, el presidente Martín Vizcarra durante un mensaje a la Nación.

Desde Palacio de Gobierno, jefe de Estado resaltó que su gestión es democrática, descentralista, honesta, transparente y que trabaja para enrumbar el país hacia el progreso y el desarrollo. Para alcanzar estos objetivos, enfatizó que liderará la lucha contra la corrupción con medidas concretas, tal como lo demanda la ciudadanía.

"Hemos llegado para servir al país, no para servirnos de él. Quien no lo entienda así, no tiene cabida en el Estado", expresó.

[Lee también: Presidente respalda a la SBS en su papel supervisor de las cooperativas de ahorro y crédito]

Recordó que se ha creado la Secretaría de Integridad Pública, órgano técnico adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como ente rector de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

El mandatario señaló que se están uniendo esfuerzos con la Contraloría General de la República para reforzar la vigilancia y fiscalización, de manera permanente, en el uso de los recursos públicos en todos los niveles de gobierno.

"De modo que se garantice que los proyectos se ejecuten de manera limpia, honesta y transparente", afirmó.

También solicitó al Congreso que, a través, de una modificación normativa, permita a la Contraloría designar al  jefe de control interno del Poder Legislativo.

Vizcarra invocó igualmente a la Representación Nacional "aprobar, cuanto antes, las medidas de supervisión y control de cooperativas por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP" para hacer frente al lavado de activos y otros ilícitos que afectan a la economía del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina