Política

Presidente Vizcarra: “Mi Gobierno seguirá haciendo cumplir la voluntad popular”

El mandatario Martín Vizcarra encabezó la ceremonia por el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho.
10:56 horas - Domingo, 8 Diciembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que su gestión continuará impulsando la transparencia y la lucha contra la corrupción porque ese fue el mandato del pueblo expresado el referéndum, que se realizó en diciembre del año pasado.

“Los peruanos apostaron por el cambio y el progreso, rechazaron la corrupción y la impunidad (…) [votaron] contra los pactos oscuros y los contubernios. Hoy reafirmo, desde la Pampa de la Quinua, a todo el Perú, que mi Gobierno seguirá haciendo cumplir la voluntad popular, respetando la independencia de poderes y la igualdad de todos ante la ley, así como la libertad de prensa y expresión”, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: nada perturbará lucha contra la corrupción y la impunidad]

Además, el jefe de Estado señaló que el país vive en una etapa crucial debido a los ataques permanentes a la lucha contra la corrupción, muestra de ello, según señala, es el entorpecimiento a la acción de la justicia con el fin de evadir responsabilidades.

“Los adversarios del Estado de Derecho, de la transparencia y la igualdad, pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado en el proceso de consolidación de la República, con ello buscan socavar la democracia”, agregó.

El mandatario Martín Vizcarra brindó estas declaraciones durante su discurso en la ceremonia de conmemoración por el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho que se realizó en el santuario histórico de Pampa de la Quinua. El presidente estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos.

 

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina