Presidente del JNE afirmó que "en su momento" denunciará a Salatiel Marrufo tras declaraciones en su contra
El presidente JNE, Jorge Salas Arenas, se pronunció tras las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo. foto: Andina.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se pronunció sobre las acusaciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo ante el Ministerio Público, en las que hace referencia a un supuesto fraude durante las elecciones presidenciales de 2021.
En una entrevista para RPP, el funcionario aseguró que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con algún miembro de organizaciones políticas para favorecer o perjudicar a algún candidato. Además, destacó que su trayectoria profesional como juez, incluyendo sus funciones en la Suprema Corte, respaldan su integridad.
[Lee también: Ministro del Interior: fondos de la Diviac deben ser investigados]
“Esta es una nueva versión del fraude. No he tenido ningún acercamiento con la señora (Dina) Boluarte ni con el señor (Pedro) Castillo ni con ningún miembro de ningún partido para favorecer o perjudicar”, declaró para el medio local.
Asimismo, consideró que tanto las declaraciones de Marrufo y de Samir Villaverde son “fantasías que carecen de fundamento”. Deslizó que dichas afirmaciones estarían siendo promovidas por quienes impulsan la supuesta idea de que hubo fraude en la elección pasada.
“Las impugnaciones que presentaron sobrevienen a raíz de alegar que hubo falsificación de firmas o suplantación de miembros de mesa y eso no ha ocurrido en la realidad, entonces las actas que se impugnaron no tenían sentido, no tenía fundamento, no había cómo ser anuladas”, agregó.
PRESIDENTE DEL JNE AFIRMÓ QUE “TOMARÁ ACCIONES”
En otro momento, aseguró que, en su momento, tomará acciones contra Salatiel Marrufo, dentro del marco de la ley, afirmando que sus declaraciones son “tendenciosas”. “Ese es el estilo que tienen para referirse a actos que quieren distorsionar”, enfatizó.
También deslizó que estas nuevas denuncias tendrían como propósito sacarlo de cargo.