Presidenta Dina Boluarte se reunió con directora del FMI, Kristalina Georgieva
La presidenta Dina Boluarte agradeció la confianza del FMI “por el adecuado manejo económico que tiene nuestro país, el cual le permite acceder a importantes créditos”. Foto: Presidencia.
La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Durante la reunión, la presidenta Boluarte agradeció la confianza del FMI “por el adecuado manejo económico que tiene nuestro país, el cual le permite acceder a importantes créditos en condiciones muy favorables”, a pesar de las difíciles condiciones por las que atraviesa la economía mundial.
Por su parte, la directora del FMI destacó que el manejo prudente de las políticas económicas y de la inflación en el Perú es valorado por el organismo multilateral, porque favorecen a la protección de la economía y la población.
Asimismo, reiteró que apoyará las medidas del Gobierno peruano que buscan superar las turbulencias económicas y fortalecer una gestión responsable.
Las reuniones bilaterales se dan en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se viene realizando en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.
PRESIDENTA DINA BOLUARTE RECIBIÓ LA PRESIDENCIA DEL APEC 2024
Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta Dina Boluarte realizaron el acto de transferencia durante la 30.° Reunión de Líderes Económicos de APEC 2023 en la ciudad de San Francisco, en EE. UU.
La mandataria señaló que en el APEC 2024 se seguirán desarrollando temas como la equidad entre varones y mujeres, el empoderamiento económico femenino, el cuidado del planeta y otros.
APEC cuenta con 21 economías miembros: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, las cuales en conjunto representan el 62% del PBI mundial, el 48% del comercio global y el 38% de la población del planeta.