Presidenta Dina Boluarte: “Es cierto, el país está viviendo un momento de paz”
Fuente: Presidencia del Perú
La presidenta de la República, Dina Boluarte, respaldó la posición del titular de la PCM, Alberto Otárola, y dijo que el Perú se encuentra en un proceso de pacificación, tras las protestas sociales contra su gobierno registradas entre diciembre y marzo pasados.
“Es cierto, el país está viviendo en este momento, paz y tranquilidad, luego de casi 500 manifestaciones de protestas violentas. Debemos de agradecer el civismo de los 33 millones de peruanas y peruanos, que todos queremos vivir así”, afirmó la mandataria.
[Lee también: Dina Boluarte presentará este 9 de junio tercer balance de su gestión]
La jefa de Estado agregó que esta pacificación se logró a través de un diálogo sincero sin falsas narrativas que polarizan más a la población e impide un avance conjunto hacia el desarrollo del país.
En declaraciones a la prensa, la dignataria se refirió a los resultados de la última encuesta de Datum, en la que su nivel de desaprobación se mantiene en 74 %.
Esta vez, la presidenta Dina Boluarte dijo que dicho panorama es normal, porque su gobierno se encuentra saliendo de la crisis política.
“Estamos saliendo de esa crisis. Yo no estoy entrando a un inicio de gobierno luego de una elección, estoy entrando como presidenta en una sucesión constitucional después del golpe de Estado que diera Pedro Castillo”, aseguró.
Boluarte Zegarra señaló que en diciembre de este año se podrá hacer una evaluación objetiva sobre el trabajo que viene realizando con las autoridades regionales y locales.
Luego de varios meses, la mandataria se volvió a pronunciar sobre el adelanto de elecciones, la Asamblea Constituyente y otros temas. Esta vez, refirió que ninguno de esos pedidos tiene una agenda social, que es la que maneja su gestión.
La presidenta Dina Boluarte brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración del IV Congreso de Emprendedores Amazónicos celebrado en Iquitos.
Allí, anunció la ejecución de un plan de cierre de brechas para la región Loreto, con una inversión de más de 200 millones de soles.