Política

Presidenta Boluarte resalta que gobiernos regionales y municipalidades tendrán mayor presupuesto en 2024

La presidenta Dina Boluarte reconoció a 761 municipalidades y 15 gobiernos regionales por cumplir las metas establecidas para el 2023.
dina boluarte

La presidenta participó en el evento Premio Nacional Sello Municipal y el Fondo de Estímulo al Desempeño y Resultados. Foto: Presidencia

La presidenta participó en el evento Premio Nacional Sello Municipal y el Fondo de Estímulo al Desempeño y Resultados. Foto: Presidencia
17:21 horas - Miércoles, 20 Diciembre 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó que todos los gobiernos regionales y las municipalidades del país tendrán mayor presupuesto en 2024, en comparación con los años anteriores.

En el 2024, desde el Gobierno, vamos a llevarlos de la mano, para que sus proyectos de inversión no se queden en el camino. Con este fin, se les designarán expertos, que los ayudarán a hacer sus perfiles, para que estos puedan ser presentados correctamente. De esta manera, ustedes podrán cumplir con lo que le han prometido a su población”, indicó.

[Lee también: Machu Picchu: ¿cuánto costará la entrada al santuario en 2024?]

La mandataria aclaró que las obras que dejará pendiente la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios serán concluidas por las municipalidades en sus respectivas jurisdicciones y con los presupuestos ya destinados a esos proyectos.

Asimismo, indicó que más de 100 000 niños accedieron a salud, educación y programas sociales y alrededor de 6,500 comedores populares se abastecieron de alimentos de manera oportuna, gracias a la gestión realizadas por las comunas que participaron en la sétima edición del Premio Nacional Sello Municipal.

PRESIDENTA BOLUARTE RECONOCIÓ A MUNICIPALIDADES Y GORES

La presidenta Dina Boluarte enfatizó que los gobiernos regionales lograron mayor cobertura de educación inicial para niños de 3 años, mejor acceso al agua clorada para menores de 5 años y prevención y tratamiento de la anemia, en el marco de los objetivos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales.

La jefa de Estado reconoció a 761 municipalidades y 15 gobiernos regionales que cumplieron las metas establecidas. Las regiones son: Lima Provincias, Piura, Ayacucho, Ucayali, Junín, Tacna, Cusco, Huancavelica, Pasco, Apurímac, Arequipa, San Martín, Moquegua, Callao y Tumbes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina