Política

Pleno del Congreso inicia debate de dictamen sobre nueva Ley Agraria

Previamente, se rechazó el texto sustitutorio de la Comisión de Trabajo.

Pleno del Congreso inicia debate de dictamen sobre nueva Ley Agraria (Foto: Congreso)

Pleno del Congreso inicia debate de dictamen sobre nueva Ley Agraria (Foto: Congreso)
11:20 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

El pleno del Congreso inició con el debate del dictamen sobre la nueva Ley Agraria, el cual fue previamente aprobado por la Comisión de Economía el último sábado.

Previamente, se procedió con la sustentación y votación  del texto sustitutorio de la Comisión de Trabajo sobre la ley de promoción agraria, que había quedado sin resolver en la sesión del 20 de diciembre.

El pleno rechazó texto sustitutorio de la Comisión de Trabajo sobre la nueva ley agraria.

 

 

Nota original

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a una sesión del pleno para este lunes 28 de diciembre para debatir el dictamen sobre la nueva Ley Agraria, el cual fue aprobado por la Comisión de Economía el último sábado.

Según precisa la convocatoria, la sesión virtual fue programada para las 9 a. m.

[Lee también: Congreso: Comisión de Economía aprobó dictamen sobre nueva Ley Agraria]

En entrevista con TVPerú Noticias, César Combina, vocero de APP y miembro accesitario de la Comisión de Economía, explicó que la RMV no se puede modificar, pero con esta nueva fórmula el trabajador agraria percibirá más ingresos.

[Se establece] Más un bono del 20% por actividad agraria, más la CTS, más las gratificaciones, a todo esto se suma el 5% de utilidades”, señaló.

Asimismo, el dictamen precisa que los contratos laborales pueden ser determinados o indeterminados, para ambos casos se deben respetar los derechos laborales del DL 728, Ley de productividad y competitividad.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina