Política

PJ absuelve del delito de terrorismo a Guillermo Bermejo por falta de pruebas

Parlamentario fue acusado por presunta comisión del delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

Andina

Andina
17:49 horas - Lunes, 31 Enero 2022

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria resolvió absolver por insuficiencia de pruebas al congresista Guillermo Bermejo de la acusación por la presunta comisión del delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

Así lo informó el propio Poder Judicial (PJ) a través de las redes sociales, dando cuenta de la valoración unánime hecha por los magistrados tras los testimonios de los colaboradores eficaces.

[Lee también: Alva: expresamos nuestra preocupación por la situación política y la falta de rumbo en el país]

Luego se conocer la decisión de los jueces, Bermejo Rojas agradeció a Dios y a quienes confiaron en su inocencia. La justicia me absolvió y ahora hay que seguir construyendo la patria soñada, indicó al concluir la sesión.

El Ministerio Público (MP) pedía para el parlamentario 20 años de prisión por su supuesta afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem. Además solicitaba el pago de 100 mil soles como reparación civil.

En los alegatos de acusación el MP señalaba que Bermejo había sostenido reuniones con altos mandos de la mencionada organización terrorista en locaciones ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, entre el 2008 y 2009. 

De acuerdo a la acusación fiscal, Bermejo habría recibido dinero para realizar viajes a distintos puntos de América Latina, en los que se habría reunido con representantes de grupos subversivos. Estas situaciones serán refrendadas por colaboradores y testigos durante el proceso, expresaba el MP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina