Política

Piden prisión preventiva para sujeto que atropelló a militar

Ministerio Público solicita que medida coercitiva tenga un plazo de 9 meses.
12:50 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Nueve meses de prisión preventiva ha pedido el Ministerio Público para Dennys Jimmy Tapia Condori, quien atropelló y ocasionó la muerte del militar Ronald Mamani Ajajahui, durante el aislamiento social obligatorio en Ilave, Puno.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acora investiga a Tapia Condori por el delito de homicidio calificado, violencia y resistencia a la autoridad a funcionario público agravado; delito contra el patrimonio y falsificación de documentos.

[Lee también: Vizcarra pide máxima sanción para sujeto que atropelló a militar]

El fiscal provincial a cargo del caso, Ernesto Machaca Luque, tomó en consideración que la víctima se encontraba en cumplimiento de su deber cuando Dennys Jimmy Tapia Condori segó su vida al volante de un vehículo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Tras el atropello, que según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue “deliberado”, el soldado Mamani Ajajahui, de 19 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo-Ilave, pero llegó cadáver. En tanto, Dennys Tapia fue detenido en la comisaría de Ilave y derivado a las autoridades correspondientes para dar inicio al proceso penal correspondiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina