Política

Nuevo Pleno del TC fue presentado ante diversas autoridades del país

Durante acto se presentó a cada uno de los magistrados y se leyó resolución legislativa por la cual fueron elegidos por el Congreso de la República.

Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional
18:30 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

El nuevo Pleno del Tribunal Constitucional (TC) fue presentado ante las autoridades políticas, legislativas, judiciales, diplomáticas, académicas y público en general en el marco de una ceremonia.

Durante el acto se presentó a cada uno de los magistrados y se leyó la resolución legislativa por la cual fueron elegidos por el Congreso de la República. De esta forma, se mencionó a los magistrados Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

[Lee también: Elvia Barrios reitera pedido de convocar a Consejo de Estado]

El presidente del TC Augusto Ferrero Costa tuvo a su cargo el discurso de orden y señaló que se inicia una nueva etapa en la institución, en la cual el eje central será reabrir nuestras puertas al servicio de todos los peruanos, con  trabajo presencial continuo en los despachos de todos los magistrados.

Agregó que la agenda jurisdiccional que afrontarán es diversa, todos de suma importancia como la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31399 vinculada al tema del referéndum para convocar a consulta popular a una Asamblea Constituyente, maternidad subrogada, consulta previa y la suministración estatal de la píldora del día siguiente.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, titulares de los organismos autónomos, así como congresistas, jueces supremos, ex magistrados del TC, juristas, familiares y otras personalidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina