Política

Nadine Heredia: PJ evaluará impedimento de salida del país este 18 de diciembre

En la audiencia también se evaluará la solicitud de la Fiscalía contra Jorge Merino, quien se desempeñó como titular de Energía y Minas, en el 2014.
17:06 horas - Viernes, 13 Diciembre 2019

El Poder Judicial (PJ) evaluará este miércoles 18 de diciembre el pedido de impedimento de salida del país para la ex primera dama Nadine Heredia y otros investigados de acuerdo a la solicitud de la Fiscalía que investiga el caso Odebrecht en relación al Gasoducto Sur Peruano.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, realizará la audiencia a las 9 y 30 de la mañana, en el edificio Zavala.

[Lee también: Caso Odebrecht: revelan registro de 723 órdenes de pagos que realizó la constructora]

Según la información del PJ dado a través del Twitter, en la audiencia también se evaluará la solicitud de la Fiscalía contra Jorge Merino, quien se desempeñó como titular de Energía y Minas, en el 2014.

Como se recuerda, en una primera instancia el impedimento de salida del país para Heredia Alarcón fue declarada nula. Sin embargo, ahora con lo revelado por el ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en Curitiba, Brasil, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato tienen más elementos para pedir una revisión de la decisión judicial pasada.

Barata al hablar de Heredia habría dicho a los fiscales que ella gestionó algunas reuniones que buscaron presuntamente beneficiar a la empresa brasileña con la licitación de Gasoducto Sur Peruano. Odebrecht consorciada con Enagás y Graña y Montero en la sombra, se adjudicó el proyecto con una oferta de 7 millones 328 mil dólares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina