Ministro Salas: “La agenda del presidente siempre la va a marcar las necesidades del Perú”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre la decisión del presidente de la república, Pedro Castillo, de no recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso en Palacio de Gobierno y responder por escrito sus interrogantes.
“Está dentro de sus facultades del presidente el tema de poder recibir o no y de poder ver su agenda. La agenda del presidente la marca el país, está enmarcada en estos momentos en las lluvias y en todo lo que está sucediendo en el norte de nuestro Perú, en Cajamarca específicamente”, declaró.
[Lee también: Presidente Castillo recorrió varios distritos de la región Piura]
“Creo que la agenda del presidente de la república siempre la va a marcar las necesidades del Perú, con el respeto que merece, por supuesto, el Congreso de la República”, añadió.
Respecto al voto de confianza, el cual se solicitará mañana martes 8 de marzo, el titular de Cultura espera “el buen espíritu democrático del Parlamento para trabajar juntos por el Perú. Esperemos que se nos deje trabajar”.
“Mañana estamos yendo recién a exponer, a través de nuestro premier, la política de gobierno y por supuesto a partir de ese momento vamos a marcar una ruta a seguir para que el país tenga el camino democrático que todos los peruanos estamos esperando”, acotó.
“En consecuencia, lo único que pedimos es que se nos permita trabajar y, sobre la base de eso, se nos evalúe sobre el trabajo que vamos a hacer”, agregó.
Sobre el mismo tema, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, confía en que el Poder Legislativo otorgará la confianza. “El país ya no puede seguir en este caos permanente”.
“Desde hace cinco años estamos en un país inestable, parecemos un botecito en un mar de tempestad. En el Congreso creo que hay gente razonable que debe comprender que el país necesita trabajar para todos los peruanos. Hemos heredado un país caótico. Hay 80 % de empresas informales, una serie de problemas que tenemos que enfrentar juntos”, finalizó.