Ministro César Sandoval rechaza la moción de interpelación impulsada por Renovación Popular

Ministro César Sandoval rechaza la moción de interpelación impulsada por Renovación Popular. Foto: captura.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, rechazó la propuesta de la bancada de Renovación Popular de impulsar una moción de interpelación en su contra y advirtió que no aceptará “chantajes políticos”. Afirmó que su gestión se basa en propuestas y no en confrontaciones.
“Esos chantajes políticos no los voy a aceptar. Ustedes son testigos de quién calumnia, quién miente y quién acosa. Acá desde el Ministerio de Transportes lo que hemos hecho son propuestas”, declaró a la prensa.
[Lee también: Pleno aprueba proteger a trabajadores con cáncer ante despidos arbitrarios]
Señaló que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no presentó los procedimientos técnicos para implementar el tren Lima-Chosica. “Si él considera que tiene otra propuesta con arreglo y apego a los procedimientos legales, aquí la mesa técnica está abierta”, añadió.
También aclaró que su sector no se opone al proyecto ferroviario, pues lo “que se busca es hacer lo correcto, lo transparente, lo que no pueda oscurecer o empañar una obra que pueda servir para mejorar el transporte de los limeños”.
Para el ministro de Transportes y Comunicaciones, este anuncio tiene un fin secundario. “Le da un uso político y activa una norma que sí corresponde al Congreso de la República y está en todo su derecho de llamar a la interpelación a un ministro de Estado, pero no hagan de esta norma un circo”, aseveró.
La bancada de Renovación Popular plantearía un pliego de 18 preguntas al titular del MTC sobre proyectos, licitaciones, infraestructura crítica y coordinación interinstitucional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: