Política

Ministro Ayala aseguró que Vizcarra y Chaparro han “vendido humo” ante comisión del Congreso

El titular de Defensa dijo no temer a la moción de interpelación. “Tengo la conciencia tranquila, tengo la conciencia limpia”, añadió.
8:47 horas - Miércoles, 10 Noviembre 2021

A 24 horas de poner su cargo a disposición, el ministro de Defensa, Walter Ayala, se reunió con el jefe de Estado por más de 3 horas en Palacio de Gobierno y aseguró que Pedro Castillo le pidió que lo acompañe a Ayacucho donde dará un balance sobre los 100 primeros días de su gestión

El presidente me ha invitado para el día de mañana (hoy) ir a Ayacucho. Sin embargo, no podría ir, ya que tengo que asistir a la Comisión de Justicia del Congreso. Todos estamos en evaluación, hasta yo mismo”, declaró a la prensa. 

[Lee también: Presidente Castillo ratificó respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA.]

“Si yo estoy acá ahora es porque tengo la conciencia tranquila, tengo la conciencia limpia”, añadió.

Para el titular de Defensa los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, José Vizcarra y Jorge Chaparro, han vendido humo en el Parlamento. Además, dio algunos detalles del por qué fueron pasados al retiro. 

“Han vendido humo una vez más. (...) Cuando ellos ingresan a trabajar se les pide un plan de trabajo, que convoquen a los batallones de ingeniería, (…) nunca cumplieron con hacerlo. El avión presidencial nunca salió, dijeron este mes, el otro mes, 15 días, una semana, y si no se llama eso deficiencia, cómo se llama, agregó. 

Ayala Gonzales dijo no temer a la moción de interpelación y respecto a las conversaciones en WhatsApp que entregó el general José Vizcarra a la Comisión de Defensa que probarían las supuestas presiones que recibió del Gobierno, afirmó que estas no demuestran nada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina