Política

Ministra Patricia Donayre: "El Congreso debería reflexionar y priorizar la reforma política"

La titular del Midis, Patricia Donayre, aseguró que se está generando un escenario de crisis política innecesario y cree que vacancia al presidente Martín Vizcarra "no puede plantearse con una justificación tan trivial".
22:23 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, respaldó al presidente Martín Vizcarra tras la difusión de audios vinculados al caso Richard Swing.

Donayre asegura que todos los ministros "creemos en la palabra del presidente" y no dudó en afirmar que escenario de vacancia solo genera inestabilidad en el país.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: "Si quieren vacarme, aquí estoy, no me corro. No voy a renunciar"]

"Se está generando un escenario de crisis política innecesario. Un escenario de vacancia no puede plantearse con una justificación tan trivial", dijo la ministra en entrevista con Cara a cara, de TVPerú.

Para la ministra, el Congreso debería entrar en un acto de reflexión y priorizar la reforma política. "Necesitamos congresistas que no se escuden en su inmunidad, congresistas que no tengan procesos", manifestó, para luego agregar que el parlamentario Édgar Alarcón, quien difundió los audios que involucran a Martín Vizcarra, "debería dar un paso al costado en la Comisión de Fiscalización".

Finalmente sostuvo que debería hacerse un peritaje de los audios. "Todo se maneja en el mundo de las especulaciones", refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina