Política

Política

Martha Chávez: "Retiro mis palabras, no me quiero prestar a esa campaña maliciosa"

La congresista de Fuerza Popular manifestó que cuestionamientos en su contra se deben a que "soy mujer y soy fujimorista, entonces, les duele que muchas veces les diga sus verdades".
20:54 h - Mié, 2 Sep 2020

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, decidió pedir disculpas y retirar sus expresiones consideradas racistas en contra del extitular de la PCM, Vicente Zeballos.

"Si usted considera, como lo ha considerado públicamente, lo hago, y retiro las palabras si es que alguien se ha sentido ofendido", manifestó Martha Chávez ante la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Omar Chehade.

[Lee también: Fuerza Popular: No compartimos expresiones de Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas]

"Yo no soy racista, soy una persona mestiza que no cree en la supremacía, porque además soy una persona de fundamentos católicos teóricos y prácticos", añadió la parlamentaria.

Martha Chávez añadió que se refirió a "rasgos andinos", no como un agravio "sino como una fortaleza", para ser designado embajador en Bolivia. "Porque además comparte las mismas características con el pueblo de Bolivia que se reclama nación aymara y quechua".

"Si considera que debo efectuar alguna expresión, dar explicaciones, la doy, retiro las palabras que exprese ayer, no me quiero prestar a esa campaña maliciosa de los que tienen falsos valores, de los que atentan contra la vida, amenazan a la policía", sostuvo.

Así mismo, refirió que los cuestionamientos en su contra se deben porque "soy mujer y soy fujimorista, entonces, les duele que muchas veces les diga sus verdades".

Como se sabe, la congresista generó polémica por las declaraciones que dio el martes pasado respecto a la designación del expremier Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


Peruano opina