Luis Alva Castro fue agredido por detractores de Alan García
Simpatizantes y detractores del partido del expresidente Alan García Pérez se dieron cita en la casa del embajador de Uruguay. En horas de la noche y con pancartas en mano, los grupos se enfrentaron y tuvieron que ser divididos por agentes de la Policía Nacional del Perú a fin de evitar excesos.
La Policía tuvo que instalar un cordón policial y vallas entre ambos grupos para evitar heridos. Hubo empujones e insultos, pero la situación se agravó con la llegada del exministro Luis Alva Castro, quien visitó al líder aprista y fue golpeado por manifestantes. Según se ve en imágenes, también le arrojaron agua y objetos contundentes.
[Lee más: Alan García envía carta a presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez]
Cabe señalar que Luis Alva Castro fue resguardado y logró salir a salvo de la casa del embajador de Uruguay; sin embargo, eso no evitó que el expresidente del Congreso sea golpeado.
Tras la difusión de las imágenes, varios congresistas -a favor y en contra del impedimento de salida de Alan García Pérez- señalaron que la gente es libre de protestar, pero que condenan la agresión física en cualquiera de sus formas.