Política

Kenji Fujimori: Fiscalía solicita su impedimento de salida del país por 18 meses

Pedido fiscal alcanza también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y a un exasesor de Fujimori Higuchi.
16:11 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria para Delitos de Altos Funcionarios solicitó impedimento de salida del país por 18 meses para el excongresista Kenji Fujimori, en el marco de la investigación por el caso Mamani Videos.

El fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay sustentó la solicitud durante la audiencia virtual de control de acusación en un pedido que alcanza también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor parlamentario Alexei Toledo.

[Lee también: Congreso: Comisión de Ética verá mañana casos de Martha Chávez y José Luna]

Fujimori, Bocángel, Ramírez y Toledo fueron acusados por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado, en perjuicio del Estado.

Los hechos se remontan al proceso de vacancia iniciado contra Pedro Pablo Kuczynski, cuando presuntamente Fujimori coordinó la compra de votos parlamentarios. 

Según transcripciones de dos videos grabados por el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, los imputados intentan convencerlo a fin de que favorezca con su voto al entonces presidente Kuczynski, frente a un segundo pedido de vacancia.

La próxima sesión será el 17 de setiembre a partir de las las 09:00 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina