Política

Keiko Fujimori: hermana de Úrsula Letona niega ser aportante a campaña presidencial

María Letona dijo ante Fiscalía que está esperando una explicación sobre el hecho, porque no sabe de donde apareció el reporte, ni quien la suplantó en su firma.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:36 horas - Jueves, 2 Enero 2020

La hermana de la ex congresista de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, negó el aporte de 22 mil soles a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en marzo del 2016.

Es lo que se desprende de una de las actas de la Fiscalía, de acuerdo a la versión dada por el diario La República. En el documento, María Letona dijo a los miembros del Equipo Especial Lava Jato que hasta la fecha está esperando una explicación sobre el hecho, porque no sabe de donde apareció el reporte, ni quien la suplantó en su firma.

[Lee también:  Caso Odebrecht: audiencia contra Keiko Fujimori se reanuda hoy]

Durante la audiencia donde el Poder Judicial evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de FP, el fiscal José Domingo Pérez presentó una lista de más de 40 falsos aportantes, donde figura la hermana de la exparlamentaria fujimorista.

En la misma esta también el cuñado de Miguel Castro Grandez, otro miembro del Congreso disuelto que estuvo en las filas de la agrupación naranja. Ángel Lay Gutiérrez, hermano de la cónyuge del exparlamentario, figura como aportante con una suma que supera los 10 mil soles.

Para la campaña del 2016, de acuerdo a la versión de Jorge Yoshiyama Sasaki, no aparecen los conformantes del Club de la construcción, quienes hicieron una “chancha” para mantener a Keiko Fujimori desde el 2013 al 2016, expresó Pérez para probar lo que consideraba un delito de lavado de activos.

De acuerdo a la versión de Yoshiyama Sasaki, los mil soles mensuales de una bolsa de los constructores del país como una donación subieron a mil dólares mensuales por pedido expreso de Fujimori Higuchi, aseguró el fiscal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina