Política

Keiko Fujimori: fiscal expresa confianza en decisión del juez ante pedido de prisión preventiva

José Domingo Pérez dijo que tres instancias han dado la razón a la Fiscalía respecto a que existe un grave peligro procesal respecto a la investigada.
13:48 horas - Martes, 28 Enero 2020

El fiscal José Domingo Pérez expresó su confianza en que el día de hoy el Poder Judicial (PJ) dicte prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, acusada del presunto delito de lavado de activos.

“Espero y confió en que la decisión va a amparar el pedido”, indicó. “Como bien lo ha señalado el jefe del Equipo Especial, el doctor Rafael Vela Barba, han sido jueces de las tres instancias los que han dado la razón al Ministerio Público respecto a que existe un grave peligro procesal respecto a la investigada Keiko Fujimori”, agregó.

[Lee también: Keiko Fujimori dijo que esperará la decisión del Poder Judicial con su familia]

“Esta culminación de la audiencia contra la investigada Fujimori  Higuchi es la consecuencia de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que dispuso sólo la excarcelación, pero no hubo finalmente un voto de acuerdo a lo que establece su propia norma que pudiera señalar cuáles son los motivos por las que dispuso la medida”, manifestó. 

“Es en ese sentido, que los fundamentos, las pruebas o elementos de convicción subsistieron o quedaron válidos para que con los nuevos elementos de convicción o pruebas que se han ido recabando se ha podido sustentar el pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi por lo tanto, confiamos en que el juez nos dará la razón y esperaremos nuevamente su resultado”, aseveró. 

El fiscal no acudió a la audiencia de lectura de resolución del juez Víctor Zúñiga por tener una diligencia adicional en la que se ve el caso de pedido de prisión preventiva para Gerardo Sepúlveda en la investigación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos a través de la empresa Westfield Capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina