Política

Juan de la Puente: "El fujimorismo sigue teniendo fuerza muy importante en el país"

Analista político sostiene que la candidatura de Martín Vizcarra representa el liderazgo que queda del 2020. Y desde Somos Perú pretende disputarles votos a George Forsyth y a Julio Guzmán.
22:37 horas - Lunes, 4 Enero 2021

El analista político Juan de la Puente revaloró las credenciales electorales del fujimorismo de cara a las elecciones del próximo mes de abril, al enfatizar que "aún sigue teniendo fuerza muy importante en el país. Digamos: el sedimento fujimorista se encuentra ahí presente. Y no sé cuánto de lo que el fujimorismo pueda perder, recoja una candidatura como la de Hernando de Soto".

[Lee también: Mirtha Vásquez: "Cada vez hay voces más aisladas que cuestionan y buscan censurar a la Mesa Directiva del Congreso"]

De la Puente dio una mirada preliminar al panorama electoral que intenta zafar del ruido que genera la pandemia en la opinión pública, al identificar, por ejemplo, que la candidatura de Martín Vizcarra representa un centro nuevo. 

"Él es el liderazgo que queda del 2020. Entonces tenemos una campaña electoral muy complicada porque tenemos grandes demandas de cambio, pocos partidos que plateen temas de fondo y un poco de liderazgo", sentenció. 

"Y el gran liderazgo que queda, pero cayéndose, es el de Martín Vizcarra. Por esa razón es que acude al salvataje de Somos Perú que representa un centro que viene desde atrás para disputarles votos a George Forsyth y al Partido Morado de Julio Guzmán", añadió. 

Explicó que Lima y el Norte se encuentran en disputa, que no tienen un dominio partidario definitivo, “a diferencia del Sur que se orientó por la izquierda, el Centro que se acomodó con la derecha y la izquierda, y el Oriente que estuvo con Acción Popular. Recordemos que el sólido Norte aprista cedió a dos fuerzas: a la Alianza Para el Progreso y al fujimorismo que, además, ganó en 2016 en las grandes plazas urbanas con cuantiosas votaciones. El Norte es la segunda gran votación después de Lima”, sostuvo Juan de la Puente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina