Política

José Domingo Pérez señala que el 2020 será el año de las definiciones y los juicios orales

Luego de suspensión de audiencia, advirtió que quienes quieren favorecer a la impunidad buscan sacar a los miembros del equipo que encabeza Rafael Vela.
14:45 horas - Martes, 31 Diciembre 2019

El 2020 será un año de definiciones y los juicios orales para la investigación que sigue el Equipo Especial en torno a la constructora brasileña Odebrecht y los sobornos que entregó en el Perú, señaló el fiscal José Domingo Pérez.

Al término de la audiencia que se realizó en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial y que fue suspendido hasta el jueves 2 por el juez Víctor Zúñiga, Pérez advirtió que quienes quieren favorecer a la impunidad buscan sacar a los miembros del equipo que encabeza Rafael Vela.

[Lee también: Alejandro Toledo: Fiscalía tendrá acusación en su contra entre enero y febrero]

A veces existen comentarios que no son ciertos y que buscan descalificar el trabajo del Equipo. Tenemos un año y algunos meses y en ese tiempo ya se han logrado 3 acusaciones, precisó. 

Con el doctor Vela a la cabeza, se iniciaron las investigaciones recién el año pasado, entre julio y agosto y de acuerdo a los plazos estamos dando resultados, agregó. 

En torno a lo que ocurre con la defensora de Keiko Fujimori, el fiscal dijo que Guilliana Loza utiliza las redes sociales para dar información falsa y escribir agravios en su contra por ello solicitó al juez Zúñiga que le llame la atención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina