Política

JNE trabaja en la prevención de conflictos electorales en el Vraem

16:26 horas - Jueves, 16 Noviembre 2017

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplegó personal especializado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con el fin de trabajar en la prevención de eventuales conflictos electorales, en el marco de los comicios municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre.

En dicha zona -que comprende parte de las regiones Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín- se ubican 11 de los 18 distritos de reciente creación, donde los ciudadanos elegirán a sus primeros alcaldes y regidores.

[Lee también: JNE recibe recertificación ISO 9001:2008 en cinco de sus principales procesos]

Se trata de los distritos de Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros, Apurímac); Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina y Megantoni (La Convención, Cusco); así como Chaca (Huanta, Ayacucho) y  Oronccoy (La Mar, Ayacucho).

Para contribuir con el adecuado desarrollo de los comicios, especialistas de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE ejecutan actividades preventivas y de monitoreo de las principales situaciones de riesgo acaecidas desde que se convocó a elecciones en tales circunscripciones.

En ese contexto, han realizado coordinaciones con delegados de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito de Ayacucho, así como con representantes del Frente Policial VRAEM y del Comando Especial VRAEM del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina