Política

JNE pide a ciudadanía sumarse a la campaña para la Reforma Electoral en el Perú

16:26 horas - Lunes, 16 Febrero 2015

El máximo organismo electoral busca que el público en general conozca, de manera ágil e ilustrativa, los beneficios de los proyectos de la Reforma Electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña de la Reforma Electoral a través de sus redes sociales, y apoyar de esta manera a que el Congreso apruebe, a la brevedad, las iniciativas legislativas propuestas por el sistema electoral que buscan mejorar la clase política en el país.

Para ello, pueden ingresar a las cuentas Facebook, Twitter y YouTube del JNE y participar interactuando en las publicaciones a través del hashtag #ReformaElectoralYA.

Además, podrán conocer de qué trata las propuestas de la reforma y con sus comentarios fomentar el debate de los principales cambios a la normativa electoral.

El director central de Gestión Institucional del JNE, Luis Miguel Iglesias, resaltó el impacto que las redes sociales tienen en los procesos de comunicación del JNE, que a la fecha tiene más de 200 mil seguidores.

“Lo que buscamos es que los electores y el público en general conozcan, de manera ágil e ilustrativa, cómo los beneficiaría la aprobación de los proyectos de la Reforma Electoral”, precisó.

Asimismo, agregó que se han sumado desinteresadamente, hasta el momento, distintas personalidades como el artista plástico Fernando de Szyszlo, la directora ejecutiva de Proética Cecilia Blondet, los periodistas Augusto Alvarez Rodrich y Claudia Cisneros, la directora del Consejo de la Prensa Peruana Kela León, el jefe de Idea Internacional Percy Medina, el actor Bruno Ascenzo, la cantante Esther Dávila (conocida como Bartola) y la deportista Linda Laura Lecca.

“Mil gracias por sumarse al clamor ciudadano que demanda autoridades idóneas. Los proyectos de ley enviados al Congreso no benefician a los entes electorales, sino a la ciudadanía en su conjunto, a los partidos políticos y al sistema democrático del país”, refirió Iglesias, agradeciendo también a los legisladores que han mostrado su apoyo.

Finalmente, sostuvo que “sin generar un gasto en nuestro presupuesto institucional, estamos emprendiendo esta campaña, por lo que solicitamos el apoyo de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes para mejorar la idoneidad de la clase política del país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina