Política

Jefe de Estado exhorta a Congreso priorizar altos intereses del país

13:40 horas - Sábado, 13 Junio 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reiteró su exhortación al Congreso para que priorice los altos intereses del país por encima de intereses particulares, en el marco de la solicitud de facultades legislativas.

"Tenemos que exhortar al Congreso a que sepa diferenciar y priorizar los altos intereses de la Nación por encima de intereses que no tienen esa prioridad y que más obedecen al ámbito interno del Parlamento", refirió.

Sostuvo que las medidas que el Ejecutivo planea dictar en el marco de las facultades tienen como propósito impulsar la economía y fortalecer la seguridad ciudadana. 

En ese sentido, el mandatario pidió al Legislativo cumplir con su obligación de recibir al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

"Extendemos nuestro brazo al Congreso para que podamos unirnos y sacar adelante estos proyectos. Tienen que bajar los ataques y ponerse a la altura de las circunstancias. Que cumplan con su obligación, ni siquiera es un favor, es su obligación recibir, ser consecuentes con la invitación que han hecho al premier", remarcó.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional en las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) "Morona" y "Putumayo".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina