Política

Gallardo: me parece correcto suspender concurso de nombramiento hasta que terminen las investigaciones

“Voy a visitar la Fiscalía (…) para pedirles que la investigación se dé con la mayor celeridad”, declaró el titular de Educación.
10:50 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, afirmó que le parece correcto suspender el concurso de nombramiento docente tras la denunciada filtración de las pruebas.

Decían que yo les había pasado la prueba a los señores de la Fenatep. (…) Está en manos de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía esta investigación para identificar quiénes son los culpables de esta filtración, si es que los hubiera”, declaró a la prensa.

[Lee también: Jefe de Estado: Estado comprará a mypes este año bienes por S/ 181 millones]

Agregó que precipitar una cuestión de definición al respecto sin que culminen las investigaciones no es correcto. “Esperemos que estas indagaciones nos den sus resultados y procederemos en consecuencia con ello”

“Voy a visitar la Fiscalía y a cada una de estas instancias para pedirles que se dé con la mayor celeridad”, dijo. Además, sobre la visita del Ministerio Público al Minedu aseguró que fue una invitación de su sector.  

Sobre las mociones de interpelación en su contra, el titular de Educación indicó que no tendría inconveniente en asistir al Congreso. Asimismo, aseguró que no pertenece a Patria Roja. “Es absurdo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina